Psicoterapia OnlineLa Psicoterapia Online es una forma de proporcionar un servicio de intervención psicológica a través de Internet utilizando herramientas de comunicación como Skype, Facetime, Google Hangouts o WhatsApp, así como el uso de correo electrónico o programas de chat. Este servicio de terapia se utiliza con sólo voz, o voz y vídeo o combinada. Todas las comunicaciones entre el terapeuta y el paciente están cifradas, proporcionando un alto grado de confidencialidad. Al igual que en la modalidad presencial, siempre dentro del actual marco del Código Deontológico del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España.

De esta manera, ofrecemos un alto grado de privacidad y libertad, además de ofrecer apoyo a aquellas personas que viven en lugares aislados o trabajan en el extranjero, donde la oportunidad de buscar ayuda y apoyo en el ámbito local puede ser muy limitado.

Las videoconferencias son utilizadas a diario por miles de personas, y ya se han convertido en una excelente y eficaz forma de comunicación en todos los ámbitos (personal, laboral, empresarial, etc.). De igual forma que la consulta telefónica es utilizada para resolver consultas confidenciales entre los pacientes y sus terapeutas, también la videoconferencia ha llegado a ser otro medio más para la comunicación incluso más eficaz, añadiendo más seguridad, al cifrar los datos.

Psicoterapia Online: un gran avance

Las personas eligen hablar con un Psicólogo Online por varias razones, entre otras las limitaciones geográficas, motivos de discapacidad física o un trastorno psicológico -como una fobia que le impida salir de su propia casa-.

Además el acceso a la Intervención Online no se limita a cualquier ciudad (como Sevilla) o país (España) y puede estar disponible a través del ordenador, tablet o smartphone. Normalmente hay más flexibilidad de horarios y fechas, ya que el servicio puede estar disponible en determinados momentos -al acabar la jornada laboral, o a primera hora de la mañana…- en los que sería complicado asistir a una consulta convencional.

En la modalidad del uso exclusivo de sonido, se pueden desarrollar bastante bien Técnicas de Relajación y Meditación, eliminando las distracciones provocadas por otro tipo de estimulación. En cambio el proceso al usar el vídeo y audio combinados es similar al de la Intervención Presencial. De hecho se pueden utilizar la sesiones de videoconferencia como complemento a la intervención presencial y en los seguimientos al finalizar la terapia.

Al igual que la intervención presencial, la intimidad del paciente queda protegida por el Código Deontólogico del profesional de la Psicología y la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

Para utilizar este servicio de Psicoterapia Online necesitas tener un ordenador, smartphone o tablet y una conexión a Internet de banda ancha (ADSL, Cable o 4G).

La Intervención Online tiene un precio más económico que la modalidad presencial. Concertaremos fecha y hora a través de mi email:psicologosevilla@psicologiaysaludsevilla.com para nuestra primera videoconferencia y a partir de ahí estableceremos un calendario y horario.

In English here