En mi dinámica de trabajo en la IntervenciónPsicoterapia en Sevilla existe una primera consulta donde analizaremos la situación y valoraremos la orientación. A partir de ahí se establecerá un calendario -normalmente semanal al principio- dependiendo del diagnóstico, la evolución y enfrentamiento del conflicto, hasta llegar a la resolución del mismo. Todo ello, por supuesto, siempre dentro del actual marco del Código Deontológico del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España

Psicoterapia en Sevilla

Ante todo, hay que desmontar un mito: la Psicoterapia o Intervención Psicológica no implica necesariamente una patología. De hecho, el desarrollo personal entendido como un proceso de descubrimiento y autoconocimiento guiado por un especialista en salud mental es uno de los principales motivos de consulta habitual.

A través de un riguroso y profundo proceso de diagnóstico y estudio -y manteniendo siempre la privacidad a través del Código Deontológico del Psicólogo- se procederá al abordaje a través de una hipótesis terapéutica, fijando objetivos concretos y técnicas para la resolución del problema. Tengo una visión ecléctica e integradora de la psicoterapia, con lo que desde la Terapia Cognitivo Conductual, a la Humanista, todas pueden aportar elementos, técnicas y herramientas de evolución en el caso. Desde un enfoque sistémico, intento abordar no solo al paciente, sino a todo el entorno que le rodea.

No se puede establecer una plazo exacto del proceso terapéutico, ya que la evolución dependerá del paciente, de la gravedad y profundidad del conflicto y de la circunstancias que le rodean, estableciendo una serie de metas concretas para ir superando todos los obstáculos, que es mi último objetivo.

Posteriormente, realizaremos un seguimiento -si procede, y con una periodicidad más espaciada- para comprobar que todo ha ido según nuestras expectativas y se han solucionado todos los problemas. Cuanto antes podamos resolverlos, mejor para todos.

Mi intervención a nivel individual, terapia de pareja y terapia familiar abarca:

La duración de la consulta siempre es de aproximadamente 60 minutos.

También puedes elegir realizar la modalidad de consulta online desde la comodidad de tu hogar a través de videoconferencia (Skype, Facetime, Google Hangouts o WhatsApp).